Madrid sobre ruedas

Llevo toda la vida viviendo en Madrid sin embargo pienso que me quedan muchas cosas por descubrir de esta ciudad que tanto me gusta! Asturiana de nacimiento y sentimiento, me he propuesto ser una turista más de Madrid y aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la capital. Desde aquí inauguro una nueva sección: Descubriendo Madrid, en la que compartiré con vosotros todos estos descubrimientos.

No se si es un sentimiento compartido por muchos pero alguna vez he pensado que deberíamos subirnos a un autobús rojo de esos de “Madrid sight-seeing” y comprobar que todo lo que le enseñan a nuestros turistas lo tenemos controlado…!

Pues bien, no voy a proponeros subir a un autobús rojo de turista (que también) sino otras 3  opciones para recorrer la ciudad de forma diferente y divertida:

– Alquiler de bicicletas: La tienda Trixi se encuentra en pleno centro de Madrid, a 2 minutos de las paradas de metro Sol, Gran Vía y Sevilla y ofrece servicios de alquiler de bicicletas y patinetes. Esta empresa te ofrece la posibilidad de recorrer Madrid a tu aire o bien organizar una ruta en grupo acompañados de un monitor-guía en la que se pueden hacer desde rutas temáticas hasta rutas con almuerzo/aperitivo. También podréis organizar una divertida ruta nocturna.

Gocar Tours: Una genial manera de recorrer la ciudad en estos simpáticos descapotables amarillos. A través del GPS que llevan instalado, disfrutarás de una visita guiada por los sitios más emblemáticos de Madrid. Tienen dos tours a elegir (Madrid Antiguo y Madrid Cosmopolita) si bien tu dispones de total autonomía para elegir dónde ir y el tiempo que estás en cada sitio. Además, esta original forma de hacer turismo también está disponible en Barcelona.

– Madrid en vespa: Trip Chic te ofrece la posibilidad de alquilar una vespa para recorrer la ciudad de forma original. Además de poder descubrir la ciudad de una forma cómoda y ecológica, con Trip Chic podrás hacer tus propios tours personalizados, ir de compras en vespa con un personal shopper y alquilar una vespa clásica años 60 con la que impresionarás a ese/esa chic@ que te vuelve loc@. Lo mejor de todo….la entrega de la moto se hace donde tu elijas!

Ya no tenéis excusa para no salir a la calle y disfrutar de la capital!