Escapadas Low Cost: Oporto

Para todos aquellos que tengáis ganas de hacer algo diferente un fin de semana sin gastar mucho dinero, Oporto es El plan! A apenas una hora en avión desde Madrid, varias aerolíneas ofrecen vuelos asequibles a horarios adecuados. ¡Sólo es cuestión de planificarse! El alojamiento también es low cost, puedes encontrar hoteles normalitos en el centro a muy buen precio así como hoteles de 5 estrellas un pelín más alejados por precios que te sorprenderán.

Y para aquellos que os estéis preguntando ¿Y que se me ha perdido a mi en Oporto? Señorial, decadente y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Oporto tiene un montón de atractivos perfectos para visitar en un fin de semana, os sorprenderá gratamente, garantizado!

Ribera del Duero:Un imprescindible en Oporto es el barrio de Ribeira, os recomiendo callejear por las laberínticas calles que dan a la ribera donde os sorprenderán sus coloridas fachadas y sus animadas terrazas. Esta zona está llena de restaurantes, un sitio ideal para cenar un buen bacalao.

Vilanova de Gaia: Para poder contemplar mejor las atractivas fachadas que os comentaba, os recomiendo cruzar el puente de Luis I hasta Vilanova de Gaia donde encontraréis las famosas bodegas de Oporto. El puente de Luis I es un atractivo más de la ciudad, diseñado por el discípulo del famoso Eiffel, este el motivo por el cual os recordará a la Torre Eiffel.

Bodegas: Situadas una detrás de otra en la orilla de Vilanova de Gaia, además de conformar ese paisaje característico de la ciudad, son una visita altamente recomendable. La mayoría incluyen una visita guiada en la que te cuentan la historia de las bodegas así como una cata de dos vinos diferentes. Nosotros visitamos las de Sandeman (4€).

Iglesia de los clérigos: Esta iglesia es un imprescindible principalmente por su Torre. Con 76 metros de altura es la torre más alta de Portugal y, después de subir 200 escalones (si 200), podréis ver las mejores vistas de la ciudad. Muy cerca de esta Iglesia encontraréis la Librería Lello e Irmao, una librería epectacular que ha servido de escenario a películas como Harry Potter.

Podría seguir enumerando sitios imprescindibles que visitar (la estación de tren de San Bento con sus azulejos, la catedral, el mercado do Bolhao, los Jardines del Palacio de Cristal…) pero creo que con esto que os he contado, ya tenéis que estar buscando chollo-vuelos para escaparos!