Muffins rellenos de chocolate fundido

Hoy os propongo una receta de lo más sencilla para hacer unos deliciosos muffins rellenos de chocolate. En menos de media hora podréis disfrutar de estos golosos bollos.

Para los que seáis principiantes como yo, no os asustéis, la harina leudante es una harina especial para bizcochos que se vende en cualquier súper!

El cacao en polvo yo lo he cambiado por Cola Cao (por un tema de disponibilidad únicamente) pero no debería afectar demasiado.

Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo y el azúcar hasta que queden bien ligados.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero el huevo (ligeramente batido), la leche y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida y, sin batirlo demasiado, integramos ambas masas.

Precalentamos el horno a 190ºC, cada molde lo rellenamos hasta la mitad, y colocamos una onza de chocolate en el centro, después añadimos un poco de masa para cubrir la onza de chocolate. ¡ojo! No pongáis demasiada masa ahora, como mucho cubrir 2/3 del molde… Pensad que va a crecer en el horno y puede derramarse!!

Horneamos los muffins 20 minutos aproximadamente o hasta que la masa haya subido.

Dejalos reposar unos minutos, prepararos un café o un buen chocolate caliente y a disfrutar! No se me ocurre plan mejor para combatir esta ola de frío siberiano que nos acecha!