Un vino triple B+

Hoy vamos a hablar un poco de vino. Ya sabéis que los médicos recomiendan su ingesta con moderación, pero lo valoran como uno de los alimentos con efectos más beneficiosos para el cuerpo humano.

Os quiero hablar de un vino de lo que yo llamo “triple B”: bueno, bonito y barato. Mejor no digamos barato, no vaya a ser que los de Remirez de Ganuza nos lo suban de precio. Es un vino elaborado en esta bodega de Samaniego, en Alava. Se llama “R.” del año 2009 y se elabora mediante maceración carbónica. Esta fórmula se utiliza para elaborar vinos jóvenes o los clásicos cosecheros de la Rioja alavesa. Si te suena mal la palabra cosechero, no te engañes, no es un cosechero, aunque los hay buenísimos. Este R. (léase erre punto), es un vinazo de 13,5 grados y apto para cualquier paladar que le guste apreciar los buenos vinos, fresco, con sabores de mora o caramelo.

Ideal para tomar en el aperitivo, tapeando, o incluso cuando te lías y el tapeo se alarga y se alarga y acaba convirtiéndose en la comida del día. Lo dicho, un vino excepcional, apto para todos los días y digno de disfrutar con amigos.

Beban vino amigos, es salud.