Feliz día del Libro

Hoy es el día del libro y como no podía ser de otra manera aquí os traigo mis recomendaciones. Para los que no os guste leer no os preocupéis que libros hay de todo tipo y seguro que encontráis uno que vaya con vuestra forma de ser.

A mi la verdad es que me gusta leer pero como con todo, me va por rachas. Lo mismo me da por devorar un libro detrás de otro y quedarme hasta las mil leyendo, que no toco un libro en meses. Además soy bastante caótica, puedo empezar varios libros a la vez e ir avanzando con el que más me enganche. También me gusta leer el último párrafo de los libros y, a medida que avanzo, intentar adivinar el resto de la historia. Una manía como otra cualquiera.

Voy a empezar por los libros que no son de literatura para que los que no os gusta leer no perdáis el interés. A mi es que me encanta hojear libros de viajes, fotos, pinturas….a mi lo que me gusta es tener el libro en papel y espero que, por más que avancen las teconologías y los e-books, esta tradición no se pierda.

Taschen 4 cities guide: Un estuche de 12 volúmenes con las guías más estilosas de Nueva York, Berlin, París y Londres de tamaño bolsillo escritas por la famosa Angelika Taschen. A los que os guste viajar tanto como a mi, no os perdáis esta colección, un must!

Lolita Butterfly: Confesiones de una fashion victim de 8 años. De estos dos libros no os puedo contar mucho más que que son LO MAS! Como reza su autora, y a pesar de lo que pueda parecer, estos libros son para chicas de 7 a 99 años. En Julio saca el tercero y yo ya estoy nerviosa! No os perdáis su blog y su merchandising que también es lo más!

La Parisina: Guía de estilo de Ines de la Fressange. La modelo y musa de chanel nos enumera las claves del estilo parisino. Para las amantes de la moda y de esta ciudad, Ines nos cuenta sus trucos, sus tiendas favoritas, hoteles, restaurantes y originales recorridos por la ciudad del amor.

Ciencia al cubo: Yo de pequeña era la típica de “¿y por qué?”, lo preguntaba todo y por eso siempre he tenido debilidad por los libros de preguntas y respuestas o que te cuentan todo tipo de curiosidades. ¿Por qué las cebollas nos hacen llorar? ¿Sienten envidia los perros? De la mano de América Valenzuela, divulgadora científica de RNE, encontrarás la respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Otra de las cosas que me gusta hacer es pasearme por las librerías. No hay nada que más me guste que una librería clásica bonita. Para los que os guste el diseño, la arquitectura, la fotografía y la moda no dejéis de visitar estas dos:

Graphic book: Situado en la calle Libreros, esta librería me fascina tanto por su decoración clásica y cuidada como por la selección de sus libros. Mensualmente hacen una selección de los libros más interesantes en las disciplinas que antes os comentaba.

Panta Rhei: Muy cerca de la calle Fuencarral, en esta librería encontraréis un montón de libros de fotografía, diseño, moda… Además de un montón de libros originales ideales para regalar.

Ya sabéis lo que tenéis que hacer: acercaros a una librería de las de toda la vida, elegir los libros que más os gusten, aparcar el ordenador, smartphone, e-book y dervidados y disfrutar del olor a tinta y papel de los libros.

Feliz Lectura!