Hoy nos vamos de reciclaje

Con esta ola de calor que nos ha hecho pasar del más tedioso invierno a un inesperado verano, supongo que no soy la única que ha dedicado el fin de semana a la horrible tarea del cambio de armario. No sabemos lo que durará pero todos teníamos ganas de sacar a relucir la ropa de verano.

Bien, pues como no hay cambio de armario sin limpieza a fondo de ropa que ya no te pones (nos guste o no, si seguimos comprando hay que hacer hueco), hoy os propongo distintas formas de sacarle partido a esa ropa que ya no usas. Y es que, cada vez son más los sitios que contemplan esta posibilidad.

La Compañía Fantástica: En la Compañía han creado Trash&Treasure, un intercambio de ropa de segunda mano. Tienes hasta este viernes para llevar una bolsa con tu ropa a sus tiendas de la Calle Victor Andrés Belaunde o a General Perón. El domingo 20 de mayo acércate a Lo Siguiente donde recibirás un ticket con el número de prendas que te corresponden. Además La Compañía cederá 200 prendas. El coste de la entrada es de 2 euros que se recaudarán a la ONG Edificando C.N.

Calzedonia: Recicla tus bikinis hasta el 30 de junio! En cualquier punto de venta de Calzedonia podrás disfrutar de descuentos en la compra de nuevos trajes de baño por reciclar los tuyos usados! Cada traje de baño usado de mujer (una pieza o bikini, de cualquier marca) que traigas tendrá un valor de 5€ de descuento en la compra de un traje de baño nuevo de mujer y por cada traje de baño de hombre 3€ para uno nuevo de hombre.

Asos: En la archi conocida web de asos también tenemos un apartado Marketplace donde tanto profesionales como personas como tú o como yo pueden vender su ropa. Entra en su web e infórmate. Puedes listar cuantos productos quieras y ellos sólo se llevarán un 10% de comisión. Además dispones de una guía que te orienta en cuanto a fotografía, pagos, promociones…

Yanomelopongo.com es el mismo concepto que el anterior donde, por una pequeña comisión, podrás colgar en su web toda la ropa que estás dispuesto a vender. Sólo pagas por cada prenda que vendes.

Para las más manitas, siempre podéis animaros a customizar vuestra ropa antigua y darle un look diferente, más actual. Internet está lleno de tutoriales DIY para reutilizar las prendas de la forma más sorprendente.

¿Qué os parece? ¿Conocéis más formas de sacarle partido a la ropa que ya no usáis?