Descubriendo Madrid: Rooftops

Bloogymery está de vuelta y aunque una inmensa depresión post vacacional me invade, como optimista incorregible que soy le he buscado el lado positivo al fin del período vacacional: la vuelta a la rutina.

Aunque todos nos cansamos de ella, la rutina es aquello que nos da estabilidad y (aunque tengo que reconocer que aún no me había llegado ese momento este verano) a todos nos gusta volver a ella. Para mi, volver a la rutina es volver a Madrid y retomar esa sección del blog que tengo abandonada desde hace unos meses. Descubriendo Madrid.

Las terrazas en áticos están cada día más de moda en toda ciudad cosmopolita que se precie. Hoy os quiero hacer una lista de las terrazas que más me gustan en Madrid y que no debemos dejar de aprovechar mientras el tiempo lo permita!

Room Mate Oscar: En la plaza Vázquez de Mella en pleno barrio de Chueca, la azotea de este hotel se ha convertido en una de las terrazas de moda de Madrid. Con unas vistas impresionantes de la capital, es ideal para tomar una copa o un coctel a primera hora de la noche o disfrutar de su carta de tapas al atardecer.

Taberna los Gallos: En el Callejón de Puigcerdá este restaurante además de disponer de una terraza a pie de calle de lo más agradable, os sorprenderá con la pequeña y acogedora azotea donde podrás disfrutar de una buena comida o cena además de una copa en un ambiente chill out inmejorable.

Gau Cafe: en la cuarta planta de las antiguas Escuelas Pías (S XVII) en pleno barrio de Lavapiés. Con vistas a la cúpula de la antigua Iglesia de las Escuelas, la Corrala y los tejados de Lavapiés, te conquistará desde el minuto uno. Aquí podrás disfrutar tanto de su cocina mediterránea al ponerse el sol, como de sus especialidades: té helado y mojitos.

Palacio de Cibeles: En el emblemático edifico de Correos (mi favorito de Madrid) con increíbles vistas a Cibeles, Gran Vía, Alcalá… En esta terraza podrás desayunar, disfrutar de un menú del día o tomar una copa en una de sus dos terrazas. Me parece un plan genial para un reencuentro con amigos; desayunar con estas vistas mientras nos ponemos al día del verano!

¿Conocéis más terrazas en las azoteas de Madrid?