Descubriendo Madrid: Puente de Mayo

Si eres de los que se queda en Madrid este puente de mayo, no te preocupes; a tus amigos les va a hacer malo allá donde vayan y Bloogymery está aquí para planificarte el puente sin que nos de tiempo a aburrirnos.

1. Exposicion de Dalí (del 25 de abril al 2 de septiembre. Museo Reina Sofía): debo reconocer que no soy una entendida en arte pero Dalí siempre ha sido un artista que me intriga. Si te pasa como a mi, no puedes perderte una de las exposiciones más importantes de los últimos años realizadas en torno al artista. Reúne más de 200 obras llegadas de los tres depositarios de su legado: la Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y del propio Reina Sofía.

DALI

2. Mercado de motores (4 y 5 de Mayo C/Valderribas 49- Metro Pacífico): La verdad es que no había oído hablar de este mercadillo hasta hoy, pero me parece que tiene una pinta estupenda! Se celebra todos los primeros fines de semana de cada mes y reúne a una selección de creadores, diseñadores, arquitectos y modistos españoles. Un curioso mercadillo de segunda mano con un marcado espíritu vintage que se celebra en la nave de los motores del metro de Madrid acompañado de la mejor gastronomía (sushi, hamburguesas, tortilla…) y música en directo.

Mercado de motores

3. Lu&Cia: Descubrí este restaurante gracias a mis amigas de Madrid y yo (si no conocéis este blog deberíais agregarlo a favoritos en este instante) y desde que leí su post supe que me iba a encantar. Aunque podéis ir en cualquier momento, yo os recomiendo que estéis atentos a su página de Facebook y vayáis un jueves. Los jueves, organizan diferentes eventos súper divertidos, fiesta de vaqueros, fiesta de singles, Japo y Gin… Este jueves cierran pero el resto del puente están abiertos.

LU&CIA

4. Carrera de la mujer: No se si a todos os pasa que de repente todo el mundo a vuestro alrededor corre, entrena, se apunta a carreras….yo, entre que padezco de la espalda y de vaguitis aguda aún no me he visto con fuerzas para entrenar para ninguna pero debo reconocer que me pica la curiosidad y que admiro a estos valientes. No se si aún estáis a tiempo de apuntaros a la carrera del domingo pero me parece muy buen plan! Hacer deporte al aire libre y contribuir con una buena causa. A los hombres os recomiendo empezar a entrenar ya que, aunque esta es sólo para mujeres, no tardaréis en encontrar una que se celebre a corto plazo.

5. Showcooking en Lola Mantilla:El sábado 4 hay curso de cocina en la escuela de Lola Mantilla. De la mano del prestigioso chef Francisco Jiménez Ovejero prepararéis y degustaréis un menú de lo más original y sugerente. Paco os enseñará las técnicas y secretos para preparar un buen menú para luego comer todo lo preparado regado de un buen vino, ¿No os parece un planazo? Daros prisa porque no se si aún estáis a tiempo para apuntaros para este! Las clases son en petit comité, máximo de 8 alumnos. En cualquier caso, en su web podéis consultar el resto del calendario de Mayo y contactar con Lola para hacer un curso a medida con amigos. Yo he hecho más de uno y la gente sale encantada!

curso cocina

6. Escapada a La Granja de San Ildefonso: Aprovechando que a partir del jueves va a mejorar el tiempo y que ya estamos en plena primavera no se me ocurre mejor plan que visitar los reales jardines de La Granja y sus imprnsionantes fuentes. Apenas a una hora de Madrid. Estos jardines del S.XVIII son parte del palacio de verano de Felipe V y de todos sus sucesores; perfectamente cuidados y rodeados de esculturas y fuentes de la época forman una estampa encantadora. Si vais a La Granja hay dos must: Comer en Martinho y visitar la tienda de muebles Muebles de La Granja (al lado del parador), os encantarán.

LaGranja