Descubriendo Madrid by Rocío Esquilas

Meu Canto Blog DecoEstoy segura de que los amantes de la decoración conocéis de sobra a Rocío y su universo Meu Canto; para los que no os hago un breve resumen: interiorista, blogger, creativa y emprendedora. Con las ideas muy claras, Rocío no para de trabajar en lo que para ella es su pasión, el interiorismo. Gracias a este tesón, Rocío ha participado en grandes proyectos como la colaboración en casa decor con el estudio  ARTEXT paisajismo, y la decoración de un restaurante el verano pasado en majadahonda cuyo resultado (por cierto) fue espectacular!

Con esta originalidad y buen gusto que desprende, ¿no estáis deseando conocer sus rincones favoritos de Madrid? Ahí van!

la mojigata

La Mojigata

Un desayuno sin pijamaLa Mojigata, es una cafetería que está en pleno Barrio de las letras. La dueña hace cada mañana los desayunos ella misma, puedes encontrarte desde: tartas de manzana, muffins de vainilla y mermelada, tostadas con pan integral que hace ella misma, y un buen surtido de infusiones y cafés riquísimo. Está muy bien de precio y el sitio es muy acogedor.

Un restaurante para llevar a tu primera cita – puff cuántos hay!! a mí me encanta el mítico Lateral, se come bien, hay muchos para escoger y cada uno con una decoración y ambiente diferente. Pero si quieres algo más especial para recordar, Cheese Bar en José abascal casi pegado con castellana creo que es una buena elección, si te gusta el queso claro 🙂

olivia te cuidaOlivia te cuida

Un restaurante BBBOlivia te cuida, la verdad es que ahora se está poniendo muy de moda, pero es que a parte de que me encanta porque es comida ecológica y muy sana, el precio es muy asequible (12 euros plato y bebida por persona), el sitio es pequeño y se comparten las mesas, pero la decoración es una cucada y te sientes como en casa.

Un plan de pareja – cualquier paseo por cualquier zona de Madrid, yo lo hago mucho con mi novio, aparcamos el coche en Moncloa y nos vamos andando hasta el Barrio de Salamanca, nos tomamos algo por Malasaña y descubrimos nuevos locales, o paseamos por la calle Fuencarral que ahora es peatonal y se pasea de lujo, vamos a alguna exposición… andar, andar y andar descubriendo nuevos sitios de Madrid.

Un sitio al que no te canses de ir – por lo general, me encanta darme una vuelta por tiendas de decoración, me gusta ir muy a menudo a la tienda Natura de velázquez, tiene una sección de decoración perfecta y muy asequible, y también me gusta ir a Vitra de vez en cuando en la calle marqués de villamejor 5. Tocar los productos, verlos físicamente y conocerlos, enriquece a la hora de hacer un proyecto, tanto si es de diseño como si es una simple tela.

 antigüedades el juevesAntigüedades El Jueves

Para ir un domingo de rastro – si os gusta el rastro, por tanto, os gustan las antigëdades. Yo voy muchos domingos al rastro para encontrar chollos o simplemente para ver qué novedades traen nuestros anticuarios de mobiliario vintage, retro o provenzal. Os recomiendo Antigüedades El Jueves, que se decanta por el mobiliario de oficio y provenzal de los siglos XVIII Y XIX francés, hay unas joyas y la dueña Pepa Adrados es un amor y estará encantada siempre de recibiros con los brazos abiertos.

museo abc_2 Museo ABC

Un lugar para relajarse – me gusta mucho ir al Museo ABC en la calle Amaniel, muy cerquita de la universisad de comillas por alberto aguilera, es un sitio que muy poca gente sabe que está ahí y el museo, arquitectónicamente hablando es una maravilla, las salas son muy amplias y tiene una cafetería donde puedes tomarte algo tranquilamente sin ruido y con unas vistas a la calle muy interesantes.

Una dirección de deco onlinewww.ottoyanna.com es una de mis favoritas sin dudas, y la fundadora y dueña de la empresa Anna Sánchez te trae lo mejor del diseño escandinavo y nórdico con firmas como House Doctor (una de mis favoritas) , Foscarini, y HAY.

 dollsDolls

Un tratamiento de belleza – Me gusta mucho ir a un local que se llama DOLLS que está en Aravaca, cerquita de donde vivo. El local es de una de las nietas de los dueños de Becara, y el trato es inmejorable, mientras te hacen la pedicura o la manicura, rodeado de piezas de mobiliario de esta firma, te tomas un café o infusión que ellos mismo te preparan en el momento. Usan productos de Dermalogica, Opi y Essie.

Una dirección de deco para hombres  – sin irme muy lejos, la sección de Zara Home para hombre siempre me ha gustado, con estampados muy masculinos y sus propias fragancias para el hogar como black vainilla. La calidad precio está muy bien y siempre encuentras cosas exclusivas y un poco más altas de precio, pero merecen mucho la pena.

San Sebastián La Concha Playa de la Concha- San Sebastián

Destino de fin de semana al que no te cansas de volverSan Sebastián me encanta, allí hay mucho diseño en pocos m2, y encuentras unos rincones maravillosos a parte de una gastronomía y paisajes alucinantes. Para mí es la ciudad más bonita de España, y tienes muy cerquita Francia, donde en menos de 1 hora te plantas en San Juan de Luz, Hendaya y Biarritz.