Florencia

Los que me seguís por Instagram (@bloogymery) sabréis que a principios de septiembre exprimí el final de las vacaciones con una pequeña escapada a Florencia. No había estado nunca y la verdad es que me encantó. Sus plazas, sus innumerables iglesias, su Duomo, sus puentes, sus tiendas, sus mercadillos…todo en Florencia tiene encanto.

Postal Florencia Vintage

Como ya me váis conociendo, sabéis que no me gusta hacer recomendaciones de las que puedes encontrar en cualquier guía sino de esos descubrimientos inesperados que te marcan y alegran el viaje.

Así fue como conocimos estos dos restaurantes de lo más recomendables:

Trattoria Za Za: en plena Piazza di Mercato encontraréis esta trattoria tan bonita donde saben combinar una carta de calidad con una decoración con un encanto especial. Como hacía una temperatura tan agradable, cenamos en la terraza; me encantó su decoración (míticos manteles de cuadros rojos), la presentación de los platos, la vajilla, la iluminación… la decoración por dentro tampoco defrauda! No dejéis de ir. Nos gustó tanto que repetimos para desayunar, también muy recomendable.

trattoria za za florenciaLungArno 23: Este restaurante también lo encontramos por casualidad en la orilla del río, muy cerquita del mítico Ponte Vecchio. Si tienes ganas de comer algo diferente a la clásica comida italiana (que no puedes dejar de probar), no puedes perderte sus hamburguesas. Una vez más me conquistó por su decoración, cuidada al detalle. Si el clima acompaña, os recomiendo reservar en la terraza por la noche, un patio exterior de lo más acogedor y tranquilo!

Lungarno23En cuanto a turismo, me podría pasar un día entero enumerando todos los puntos de la ciudad que debéis visitar, pero esta vez sólo os voy a hablar de uno, para mí el más importante.

Piazzale Michelangelo: Me habían hablado varias veces de pasada de este mirador pero nadie me había hecho el enfasis suficiente; es un lugar fascinante. Os lo digo bien claro: Es una visita obligada y si la puedes hacer al atardecer te quedarás embelesado con las vistas durante un buen rato. Me encantó tanto por la belleza del paisaje con esa luz anaranjada que había visto en tantas fotos y cuadros, como por la visión global que te da de la ciudad, fundamental para los que como yo tenéis dificultades para orientados! Llevad cargada la cámara y fuera flashes!

Piazzale michelangelo FlorenciaFlorencia

Y por último, una recomendación de logística.

Alquiler de bicis: Como solamente íbamos dos días alquilamos unas bicis para recorrer la ciudad. Fue todo un acierto. Nos dio tiempo a ver un montón de cosas y los paseos son de lo más agradables. Eso sí! No dejéis de aparcar de vez en cuando la bici para ver con detalle, helado en mano todos los rincones de esta ciudad tan especial. Si eres un loco de la bici, puedes apuntarte al evento Pedala para hacer diferentes rutas para conocer todos los rincones de la ciudad!

Bicicleta