Looks para bodas invernales

Últimamente tengo tantas bodas que por probabilidad, alguna cae en invierno. La verdad es que a mi las bodas en invierno me gustan mucho, me parece que tienen un encanto especial: me encantan las novias de manga larga, los atardeceres rosados, las flores de esta época… me encanta todo menos pensar en un look de invitada.

Lo reconozco, pensar en qué ponerte para una boda en invierno es el quebradero de toda mujer coqueta que se precie, ¡y no es para menos!

Antes de centrarnos en los looks que me han inspirado, os voy a dejar unas claves que (aunque en muchos casos obvias) no hay que perder de vista:

-No insistas en toallitas bronceadoras, en gastar un bote de pote ni en ponerte polvos de sol como si se fuera a acabar el mundo. Es invierno, no ha hecho sol ni para ti ni para nadie y aunque todos estamos más guapos con un tono de piel más dorado, el maquillaje bien elegido debería ser más que perfecto.

Vestidos invierno

Panambi/ David Christian/ Panambi

– En el caso de los brazos y escote la mejor solución en mi opinión es ir más tapada. Me encantan los vestidos poco escotados (o escotados a la espalda), los vestidos de manga larga o manga francesa, las camisas de seda….

– Que sea invierno no significa que haya que ir de luto. Fuera el negro en estos eventos (en invierno y en verano!), hay un millón de colores con los que no resaltará nuestra falta de moreno. Prueba con un azul marino, un burdeos, un verde botella o un rosa y añádele algún complemento. Las bodas en invierno suelen ser por la mañana, ¡plántate un tocado/turbante/pamela que remate el look!

Vestidos manga larga

David Christian/ Lapavana/ David Christian

– Por último, y quizás más polémico, fuera las medias negras. Me parece infinitamente más elegante una media carne (bien elegida eso sí, lo más discretas posible) que unas medias negras. Hoy en día es un mercado de lo más logrado y además de pasar desapercibidas dan un tono dorado a la piel más que acertado. Y si no lo ves claro, ¡decántate por el pantalón o el mono! Cada vez me gusta más este look para bodas.

Monos y pantalones

Panambi/ Lapavana/ David Christian

Este sábado tengo bodorrio invernal…. y opto por pantalones!!!