Yes You Can!

Ya llevamos tres semanas de 2015 y después del tan sonado Blue Monday he decidido que es momento para hablar de nuestros propósitos para este nuevo año. Yo, la verdad es que no soy muy de propósitos en enero sino más bien en septiembre (me rijo por el año escolar a pesar de los ya muchos años que dejé de serlo); pero reconozco que para este propósito del que os voy a hablar, enero es definitivamente El Mes.

Después de un sinfín de cenas y comidas de N avidad y de que nos haya invadido el espíritu navideño polvorón arriba, turrón abajo parece que ha llegado el momento para que los que aún no hayamos sucumbido a la moda del running lo hagamos.

Yo de momento lo digo con la boca pequeña y he decidido recurrir a un truco que hasta ahora nunca me ha fallado. Cuando tenía una desmotivación irreversible para estudiar (normalmente para los exámenes de septiembre), me iba a la papelería y me compraba todos los bolis, subrayadores, post-its que veía para que me dieran ganas de estrenarlo todo y estudiar.

running

Para el running espero que funcione igual, así que he hecho una selección de outfits, gadgets y zapatillas que nos anime a lanzarnos a esta moda que tanto engancha (o eso dicen!).

1. Ponte guapa: Aprovechemos la cantidad de tiendas que ofrecen ropa “mona” para hacer deporte. Las más jóvenes igual no lo valoráis pero cuando nosotras éramos pequeñas no había ropa de deporte femenina, era unisex. Mis marcas favoritas para esto son Nike para las zapatillas y Victoria’s Secret para ropa y accesorios.

Running Outfit

Running Outfit

2. Busca motivación: Una aplicación que te entrene para correr cada día más y en la que puedas ver un histórico de tu evolución, y  marcarte metas, una lista de spotify que te inspire, apúntate a una carrera popular (dicen que la motivación que se respira es de lo más contagiosa) o lo que se te ocurra! Todo vale para buscar motivación!

Running Apps

No es que yo sea ninguna experta como para recomendar aplicaciones pero entre lo que he investigado y lo que me han contado aquí están mis 3 recomendaciones.

Nike Training es un auténtico personal trainer online con el que podrás marcar tus objetivos y conseguirlos a través de ejercicios diarios y consejos profesionales.

5K Runner es una aplicación que te entrena para correr tus primeros 5 kilómetros. Me han dicho que es muy buena porque te ayuda a evitar los típicos errores del principio: correr demasiado un día y lesionarte, cansarte demasiado y perder la esperanza, etc.

Endomondo es muy parecida al resto de aplicaciones de tracking pero me gusta porque puedes participar en retos que te plantea la aplicación, puedes crear grupos de usuarios y utilizar la evolución del resto como motivación… seguro que más de uno vence la pereza por no ser el vago del grupo!

¡Ya no tenemos excusa para no salir a correr!