Huerto Urbano

Desde que tengo terraza me creo jardinera, horticultora…lo que haga falta. Aún soy muy principiante pero ya me he hecho con tomates, fresas, pimientos… ¡poco a poco! De primeras no aspiro a poder comer de mi cosecha pero no hay nada que más me pueda apetecer que intentarlo. Ya me estoy imaginando recogiendo mis propios tomates.

Yo de momento lo tengo todo en macetas pero he decidido que me tengo que profesionalizar. He estado investigando por Internet y la verdad es que hay un montón de posibilidades para tener un huerto urbano más que decente sin invertir demasiado.

huerto-urbano

Desde DIY básicos con cajas de vino/champagne, hasta auténticos invernaderos. Yo en mi terraza tengo media estructura vertical como la de la foto del medio, la compré en Zurnek y la verdad es que es muy práctico y caben un montón de cosas.

Para los que no tenéis tiempo, no tenéis jardín/terraza u os consideráis patosos (eso no es excusa yo también lo soy) os presento un par de opciones más para tener tu huerto en la ciudad.

La huerta de Montecarmelo es una inciativa de la Fundación Pardo- Valcarce donde podrás alquilar una parcela donde cultivar  hortalizas, plantas aromáticas, frutas o flores a 10 minutos del centro de Madrid. Todo esto siempre con la ayuda y consejos del equipo de la fundación, un grupo de personas con discapacidad intelectual de lo más encantadores. El personal te ayudará y se encargará del cuidado general y las tareas de mantenimiento, tratamiento de plagas, etc.

Huerta de Montecarmelo

Además, en este huerto podrás asistir a la huerta escuela los fines de semana, donde podrás aprender la huerta en sus cuatro estaciones así como iniciar a los niños en actividades para niños.

gastrojardín

La segunda opción (para esta opción si que no hay excusas) es recurrir a Gastrojardín: una forma de tener tu pequeño huerto urbano sin empantanar media casa. Sólo necesitas un pequeño hueco al sol para la jardinera de madera donde plantarás tus semillas. Puedes elegir entre el kit de plantas aromáticas del Mediterráneo, de la Toscana o crear tu propio kit y aunque parezca mentira, en esta jardinera tan mona tienes todo lo que necesitas para cultivar tus hierbas. ¿A qué esperas?