Descubriendo Madrid: Madreat

Como cada tercer fin de semana de mes llega Madreat. No se si todos estáis al tanto del planazo que se monta en los jardines de Azca a los pies de la Torre Picasso; un mercado gastronómico al aire libre (también conocido como street food market) donde podrás encontrar todo tipo de comida de calidad.

Madreat

Esta inciativa me fascina, y la verdad es que no entiendo por qué no es todos los fines de semana; los jardines se llenan de encantadores foodtrucks, furgonetas, carritos y containers que ofrecen una gran variedad de comida a precio más que razonable. En su web podéis ver la lista de todos los participantes y aquí os dejo el plano de la ubicación de cada uno de los puestos para que os organicéis.

plano Madreat

Madreat 2

Empieza el viernes a medio día y está abierto hasta el domingo a las 6 de la tarde (el sábado abre hasta las 19h) y en esta cuarta edición trae hasta 50 puestos entre los que se incluyen restaurantes con estrella michelín así como restaurantes de vanguardia con las últimas tendencias. Mexicana, china, italiana, japonesa, española… En Madreat podéis probar desde una tapa de cocido, hasta sushi, hamburguesas gourmet, tacos…

ma_petite_interior

Mi recomendación es probar pequeñas muestras de 3 o 4 sitios y guardar sitio para el postre! Para los más golosos, no podían faltar crepes, cupcakes, cookies y demás dulces.

Por último, una advertencia; es un plan de lo más divertido y animado y al ser la comida recién hecha, no te voy a engañar, hay colas en los puestos pero… tómate lo con filosofía u organízate con tus amigos, la espera merece la pena!